Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta en twitter calificó este 7 de agosto de ilegítima la Orden Ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela.
Orden Ejecutiva contra Venezuela es una acción ilegítima, violatoria del Derecho Internacional. EE.UU, ante evidente fracaso de su intento de «cambio de régimen», intenta mediante el hostigamiento económico quebrar la resistencia del pueblo bolivariano y chavista. No funcionará, precisa el Canciller.
La irracional escalada de #EEUU contra #Venezuela y #Cuba está basada en falsas acusaciones, empleadas como pretextos para intentar justificar sus intereses monroístas. La mentira es el recurso fundamental de la política exterior estadounidense y Bolton su principal exponente.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 6, 2019
Agrega en otro mensaje que la irracional escalada de EE.UU. contra Venezuela y Cuba está basada en falsas acusaciones, empleadas como pretextos para intentar justificar sus intereses monroístas. La mentira es el recurso fundamental de la política exterior estadounidense y Bolton su principal exponente.
Puntualiza, a continuación, que es preocupante que expresiones de racismo, violencia y xenofobia en EE.UU. agredan a ciudadanos de los pueblos latinoamericanos, como resultado del indignante discurso de odio y rechazo del actual gobierno estadounidense.
Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han experimentado un marcado deterioro desde la asunción al poder del presidente Donald Trump, que entre otras medidas ha decretado la activación del título III de la Ley Helms- Burton, cierre del Consulado en La Habana y la prohibición a los cruceros de atracar en puertos cubanos y a las ciudadanos estadunidenses de visitar Cuba en grupos.
Orden Ejecutiva vs. #Venezuela es una acción ilegítima, violatoria del Derecho Internacional. #EEUU, ante evidente fracaso de su intento de "cambio de régimen", intenta mediante el hostigamiento económico quebrar la resistencia del pueblo bolivariano y chavista. No funcionará.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 7, 2019
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.