El ministro de Relaciones de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en donde instó a los Estados a condenar el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos a su país.
«No debería haber un miembro de las Naciones Unidas (ONU) que imponga medidas coercitivas contra un pueblo y tampoco miembros del Consejo de Derechos Humanos que no lo condenen», aseveró el diplomático ante el pleno de este organismo internacional.
"En Cuba han calculado que el costo del bloqueo que sufren desde hace 60 años es de casi 1 billón de dólares. Esos países, nuestros países, deben ser indemnizados como lo recomiendan distintos órganos de este Consejo" enfatizó el canciller Arreaza#VenezuelaDiceNoALaGuerra pic.twitter.com/lJUp1PYToy
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) September 12, 2019
Arreaza mencionó nuevamente los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial que la Administración de Donald Trump ha hecho efectivo contra Venezuela. Destacó que son las poblaciones más vulnerables de este país los que sufren por la falta de acceso a alimentos y medicinas.
«No ha excepción para que Venezuela pueda comprar medicinas o alimentos», desmintió el canciller, quien aseguró que los mismos Estados que apoyan el bloqueo, luego salen pidiendo «ayuda humanitaria» para su nación.
Al respecto, también señaló que el Gobierno Bolivariano junto a las agencias de la ONU trabajan en un plan que permita sortear estas medidas coercitivas de Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento los Estados miembros del organismo internacional no han hecho sus aportes económicos.
«Cada vez que se ponen medidas coercitivas contra el Estado se genera un impacto en la población venezolana, con impacto en los más pobres… matan, generan sufrimiento, y luego se usan esas acciones para justificar una intervención», denunció Arreaza.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.