Sancti Spiritus se volvió a vestir de largo este martes 19 de noviembre durante la celebración nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte con la realización del festival deportivo-recreativo Zona Activa, un espectáculo de altos quilates.
Cientos de personas de todas las edades se sumaron a la iniciativa que por primera vez tiene lugar en tierra espirituana y en la que primaron la alegría y la creatividad, propuesta apreciada por la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín, el presidente del Inder Osvaldo Vento y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero Rodríguez.
El convite se concentró en la zona del reparto Olivos I, en los alrededores de la Avenida de los Mártires y el Paseo Universitario, a partir del uso intensivo de todas las áreas deportivas y espacios.
Durante casi cinco horas niños, estudiantes de todos los niveles educacionales, trabajadores, adultos mayores, pueblo del territorio cabecera y de otros municipios animaron la mañana organizados en ocho áreas.
Nada le faltó a esta fiesta: hubo sanabanda, porrismo, artes marciales, festival sobre ruedas, programas Educa a tu hijo, A jugar, juegos tradicionales, béisbol, fútbol para todos…
También tuvieron lugar una simultánea de ajedrez, una exposición de medios rústicos, un festival de atletismo, deporte canino, juegos de mesa, competencias de voleibol, baloncesto tradicional y tres x tres, eventos acuáticos, composiciones gimnásticas y ejercicios con embarazadas.
Previo a la Zona Activa se realizó la reapertura oficial del Polideportivo Yayabo y de la pista de patinaje, sometidos a un amplio proceso de remodelación.
Osvaldo Vento, presidente del Inder, felicitó a los organizadores por tan bello regalo. “Verdaderamente ha sido algo especial, estamos contagiados con este espíritu de victoria y se ve al deporte como expresión de las conquistas de la Revolución”.
Refirió que Sancti Spíritus se ha crecido por mostrar cuánto se puede hacer con muy poco, a partir de la iniciativa, la inteligencia de los maestros, de la responsabilidad con que se asumen las tareas.
“Esta es la mejor manera de transmitirle alegría al pueblo, de que este se sienta bien y tenga salud. Creo que Sancti Spíritus se ha convertido en un referente del país en este sentido y mostró la justeza del consejo de dirección del organismo al concederle la sede nacional por el 19 de noviembre”.
El espectaculo fue maravilloso los dos dias gracias al esfuerzo de muchas personas que no escatimaron las horas de trabajo que estos eventos requerian a todas esas personas muchas gracias se pone de manifisto una ves mas el Si se puede. El derroche de alegria se hizo evidente y las nuevas generaciones tuvieron su espacio al lado de los mas longevos una fiesta que el pueblo espirituano necesitaba y merecia