La labor desarrollada durante el 2018 por los integrantes del sector de la Industria Alimentaria y la Pesca en Sancti Spíritus fue reconocida en una carta enviada por la titular del ramo a los trabajadores que hoy celebran su día en medio de difíciles circunstancias económicas; pero conscientes de que con su accionar garantizan producciones que van directamente a la población o sustituyen importaciones al país.
En la misiva se ratificó el llamado a ser cada vez más eficientes y constantes en la tarea que se realizan para asegurar la entrega de renglones alimenticios con la sistematicidad y calidad que el cliente necesita.
La Unidad Empresarial de Base Bebidas Hielo de Sancti Spíritus fue la sede del acto provincial por la efeméride que, en esta ocasión, está dedicada al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y al 80 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba, festividad a la que concurrieron los obreros y entidades más sobresalientes.
Entre los principales indicadores económicos y productivos de esta rama alimenticia en Sancti Spíritus sobresale la elaboración de 166 677.7 hectolitros de bebidas, con destaque para la producción de refrescos concentrados y carbonatados, así como de vinagre, rones y de hielo, surtidos que contribuyeron a un sobrecumplimiento en valores superior a los 4.2 millones de pesos.
También se distinguen por la mejora de las condiciones en las áreas productivas, de almacenaje, transporte y comercialización, en tanto siguen de cerca el control de los recursos para evitar hechos de corrupción o desvíos que puedan afectar el desempeño en las diferentes unidades.
En el acto que estuvo presidido por Deyvi Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Juan Carlos Poveda, director general de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Ciego de Ávila, se reconoció a los trabajadores más destacados durante el 2018, así como a las tres UEB que conforman este sector en el territorio.
Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en el municipio cabecera espirituano, al hacer las conclusiones manifestó el apoyo de la clase obrera al legado de Fidel y a cada una de las medidas aprobadas por el país como parte de la actualización del modelo económico y el aporte en la implementación de los lineamientos.
“Estamos conscientes —dijo— de que nuestros trabajadores seguirán en la primera línea de combate, sin desestimar las limitaciones económicas, pero convencidos de que este será un año de retos y acciones. Y ahí estaremos este 24 de febrero para votar por el Sí por nuestra Constitución”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.