Los primeros días de enero, cual circuitos, conducen la buena energía de un colectivo al que le sobran motivos para celebrar, pues desde el 4 y hasta el 15 de enero la Empresa Eléctrica espirituana desarrolla, como cada año, la jornada por el Día del Trabajador Eléctrico, instituido el 14.
En conferencia de prensa, Carlos Misael Rodríguez Márquez director general de dicha entidad, explicó que en el programa de actividades sobresale la exposición de nuevas tecnologías en el portal de la sucursal ubicada en los alrededores del parque Serafín Sánchez Valdivia, en tanto se presentará luego en el municipio de Cabaiguán.
Igualmente, se concibió la colocación de ofrendas florales en sitios históricos de cada municipio; y con el concurso del movimiento sindical se realizarán trabajos voluntarios en inversiones importantes del sector, así como la limpieza en cada una de las unidades empresariales de base que integran la empresa.
Porque la sensibilidad también distingue la fibra humana de los eléctricos espirituanos, la conmemoración por la efeméride llegará el viernes 11 hasta la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico José Martí Pérez de Sancti Spíritus, para regalar, además de obsequios materiales, delicadeza y amor.
La jornada científica de generalización en diferentes unidades, el día de la técnica dedicado a los medios de transporte y un evento culinario para dar rienda suelta a la creación en el arte de la cocina también figuran entre las actividades previstas por la fecha.
El reconocimiento a trabajadores y colectivos destacados se materializará con la entrega de medallas y condecoraciones durante el acto provincial por el Día del Trabajador Eléctrico, que acontecerá en el municipio de Cabaiguán, ganador de la emulación en el territorio y que ostenta entre otros resultados el de mejor tiempo de interrupción por cliente, excelente evaluación a los sistemas de trabajo y del control interno.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.