Más de 50 escuelas, siete palacios de pioneros y tres campamentos de pioneros exploradores de la provincia, mantienen abiertas sus puertas en la actual etapa veraniega con el propósito de garantizar el esparcimiento sano de niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general.
Según declaró a Escambray Carlos Miguel García Morales, jefe de departamento Técnico-Docente de la Dirección Provincial de Educación, las acciones recreativas que se desarrollan en las comunidades tienen como epicentro áreas pertenecientes a las instalaciones docentes, y otras fuera de estas, que cuentan con el apoyo del claustro seleccionado para laborar en este período.
El funcionario aclaró que entre las propuestas diseñadas sobresalen planes de la calle, guerrillas culturales, ferias infantiles y competencias deportivas, opciones a las que se integran instructores de arte, profesionales del Inder y Cultura.
García Morales refirió que también se disponen los cursos cortos de verano que en esta etapa se relacionan con especialidades de Educación Artística, Enseñanza de Idiomas, uso de la Informática y las nuevas tecnologías y otras afines a la Educación Técnica y Profesional.
Asimismo, puntualizó que se planifican las rotaciones de pioneros destacados por los campamentos ubicados en Guantánamo, Varadero y Cienfuegos, instituciones que han acogido hasta el cierre de julio a más de 5 000 estudiantes de la provincia. Por su parte añadió, que otros 100 escolares de la zona disfrutaron de la primera etapa del campamento de verano, quienes disfrutaron de un variado programa de actividades patrióticas, recreativas en contacto con la naturaleza.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.