El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este miércoles que la comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de Estados Unidos hacia países soberanos.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, el Canciller cubano refutó la imposición de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a naciones independientes impuestas por Washington
Hoy el gobierno estadounidense recrudece su cruzada contra estados soberanos como Cuba y Venezuela mediante acciones que buscan un cambio de régimen en ambas naciones.
La comunidad internacional tiene el desafío de enfrentar la conducta agresiva y arrogante de #EEUU, su imposición de manera arbitraria de medidas coercitivas unilaterales y aranceles punitivos a Estados soberanos y su irrespeto al Derecho Internacional y la Carta de la #ONU.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 14, 2019
Sobre Cuba pesa desde hace casi 60 años un bloqueo económico, comercial y financiero que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, según autoridades nacionales; mientras Venezuela sufre los continuos embates del gobierno norteamericano que con sanciones económicas pretende cercar la Revolución Bolivariana y derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.