El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, dialogó con el colectivo de la Escuela Primaria José Martí, ubicada en la comunidad de La Ferrolana, La Sierpe, en la continuación de su visita a Sancti Spíritus
El desarrollo de la educación rural cubana fue constatado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su intercambio con el colectivo de la Escuela Primaria José Martí, ubicada en la comunidad de La Ferrolana, La Sierpe, como parte de su visita a la provincia de Sancti Spíritus, iniciada esta mañana del 16 de enero.
En el contacto, donde también participó la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, el director de la institución escolar, Pedro Manuel Figueroa Valdés, comentó las acciones seguidas en el centro para fortalecer la calidad del proceso docente-educativo y lograr la integralidad en la formación de los estudiantes.
“Impresiona el conocimiento y educación de estos niños de la Enseñanza Primaria”, comentó la colega Angélica Paredes en su cuenta en Facebook.
La primaria José Martí, que cuenta con una matrícula de 146 alumnos, posee 31 docentes, de ellos 10 licenciados y nueve egresados de las escuelas pedagógicas de la provincia, actualmente incorporados al centro universitario municipal.
Previo a la visita a este plantel estudiantil, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió varias unidades de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, valorada por el mandatario como un verdadero ejemplo de de entidad estatal socialista.
“Hoy se inicia visita del Consejo de Ministros a Sancti Spíritus, bella provincia en el centro de #Cuba. (…) #SomosCuba #YoVotoSí #SomosContinuidad”, escribió el presidente en su cuenta en Twitter.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.