Incrementar los resultados de un sector que es estratégico para la economía del país, a partir del esfuerzo decisivo en lo que resta del año, es el compromiso de los constructores espirituanos que celebran su día este 5 de Diciembre en homenaje a Armando Mestre, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector.
Aun con limitaciones económicas durante la etapa, el Ministerio de la Construcción (Micons) en el territorio ha dado prioridad a lo pactado para cada obra, a pesar de atrasos existentes en algunas de ellas, sobre todo las del polo turístico trinitario y las inversiones hidráulicas.
La Unidad Empresarial de Base (UEB) Prefabricado y Premezclado es la de mejores resultados dentro del sistema de la construcción y es la encargada de producir, fundamentalmente, viviendas de los sistemas Gran Panel IV y VI, Sandino, viguetas, tabletas y bloques entre otros elementos para diferentes organismos, así como el hormigón premezclado.
En el acto por el Día del Constructor, en el que estuvieron presentes Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en Sancti Spíritus, respectivamente, se pudo conocer que la entidad exhibe una producción bruta de 9 398 000 pesos y ventas netas de 9 734 000 pesos con una utilidad de un 137 por ciento, logros respaldados por la labor de los innovadores, quienes han hecho posible la reanimación del plantel industrial que tiene más de 30 años de uso diario, además de que han aportado más de 320 soluciones a diferentes programas priorizados del país.
Durante la jornada de celebraciones fueron reconocidos los mejores trabajadores de las empresas que conforman el sistema y los colectivos más destacados, entre los que sobresalen los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje, de Acueducto y Alcantarillado, Cemento Siguaney, la Vivienda y Recursos Hidráulicos, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.