En tiempo real desde los propios celulares los interesados en viajar a cualquier destino dentro de la isla pueden acceder por Internet a la base de datos del sistema de la Agencia de Viajes Cuba y comprobar si existen o no capacidades disponibles, antes de efectuar la reservación.
Lo anterior trascendió en el Consejo de la Administración Provincial realizado este miércoles en Sancti Spíritus. Allí se explicó que utilizando la aplicación (Apk) Viajando la población puede conocer instantáneamente todo lo relacionado con el destino solicitado, siempre que se haga dentro del ciclo de los 90 días de antelación a la fecha escogida para su traslado.
Entre las ventajas del acceso a la red del sistema que enlaza a todas las agencias o puntos de venta de pasajes en la isla están la posibilidad de una mejor planificación por parte de los interesados.
Para cualquier criterio o sugerencia, los interesados tienen disponibles los correos que aparecen en la APK: viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu
Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en la provincia, dijo que hace poco más de un mes se creó aquí la Agencia de Viajes Cuba, la cual funciona en el local que ocupaba la antigua terminal y tiene tres ventanillos para la atención al público; no obstante, hay insatisfacciones por parte de la población, la cual refiere entre las más recurrentes las demora en la atención al cliente y las dificultades asociadas al sistema computarizado mediante la conexión en redes.
“Sancti Spíritus pretende crear nuevos puntos de venta de pasaje en otras partes de la ciudad —aclara Miguel—, actualmente se trabaja en el acondicionamiento de dos locales, que funcionarían en la Terminal de Ferrocarril de la ciudad cabecera y en un inmueble que ocupa la Unidad de Taxis Cuba, aunque se espera que en próximas semanas podamos extender este servicio hasta Trinidad y Yaguajay, aunque la aspiración es que desde cada municipio los espirituanos puedan hacer sus reservaciones”.
Ello permitiría una desconcentración de las colas para la compra de pasajes, algo que hoy es un problema, ya que con la creación de la Agencia en estos predios los viajeros pueden reservar capacidades para cualquier destino dentro del país, incluso, para el catamarán que sale hacia la Isla de la Juventud y próximamente se incorporará la venta de boletines para el servicio ferroviario.
Buenos días, acabo de instalar la aplicación soy de la Habana estoy tratando de comprar pasaje y logro entrar siempre me sale que no hay pasajes disponibles,llevo días abriendo justo a las 8.30 y aún sale el mismo anuncio ‼️ alguien me podría decir que hacer o x donde buscar ❓
A que hora comienza a emitirse la venta de boletines con la aplicación viajando
No me explico, llevo parte de la noche y principio de la mañana para reservar para el día 16, para la Isla de la juventud y a los 5 minutos me señala que puedo solicitar ese día y para mi sorpresa, me dicen que no hay capacidad.
Es una lástima que esto ocurra.
A mi parecer es q no te dejan entrar en la app en el horario de la mañana para yo no sé q hacer , porque en las agencias venden al día lo máximo 8 pasajes para el país entero, y cuando logras entrar ya no hay pasajes. Es una falta de respeto.
La app no me abre dice quetiene tiene problemas con el servidor ya e comprado pasajes otras beses con esta aplicación y está actualizada la conexión es buena que pasa entonces alguien me puede explicar
No estoy muy seguro pero cada vez que voy a reservar los asientos me pone que hay problemas con el servidor de comunicación de la aplicación y se queda ahíiiiii!!! Jamás pude comprar el pasaje hay alguna otra opción que ellos tienen??