El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, acompañó este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en el acto de inauguración de la obra de restauración de la Estatua de la República en el Capitolio Nacional.
Expertos rusos estuvieron a cargo del proceso de rehabilitación de esta icónica imagen, y son los encargados de colocar láminas bañadas en oro en la cima del emblemático edificio, que se somete a una compleja y profunda restauración.
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores también asistieron a la solemne ceremonia.
La monumental escultura, obra del escultor italiano Angelo Zanelli, está considerada la tercera estatua más alta bajo techo del mundo. Su altura es de 14,60 metros y descansa sobre un pedestal de mármol de 2,50 metros.
Serguei Lavrov arribó a La Habana la víspera para desarrollar una visita oficial, en la mañana sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla.
Ambos ministros discutieron diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos los temas referentes a las relaciones comerciales, económicas, culturales y humanitarias.
Lavrov llega a Cuba como parte de una gira que lo llevará además por Brasil y Suriname.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.