Cuba alcanzó este miércoles la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros, de acuerdo con una información en su cuenta en Twitter del ministro de turismo de este país, Manuel Marrero.
Marrero dijo que ‘pese al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos’ contra esta nación se llega a dicha cifra y esperan cerrar el año con una cuenta mayor.
Esta notificación la esperaban con ansiedad los turoperadores y agentes de viajes que operan este destino, debido a la reiteración de las autoridades de la eficiencia del turismo insular, pese a las trabas de Washington contra La Habana, cuando el sector de los viajes mantiene aquí actualmente una espiral en ascenso, y enfrenta los problemas con nuevos planes y propuestas para los viajeros.
Cuba sobrepasa las 72 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por toda la isla y desde hace varios años atiende cada 12 meses a más de cuatro millones de visitantes internacionales, y además tiene más de dos mil habitaciones privadas en hostales y casas particulares.
Por demás, entre las medidas del Ministerio de Turismo (Mintur) de este archipiélago, está la diversificación de las ofertas, con reforzamiento de la modalidad de Sol y playa, pero con propuestas de circuitos, cultura, congresos, náutica, naturaleza y aventuras, entre otras.
Un momento particular para esta industria de los viajes ocurrió en mayo pasado con la celebración en esta capital de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, que atrajo nuevamente la atención de expertos en el sector de todo el mundo.
Para 2020 el Mintur espera reforzar sus planes y la promoción de las bondades cubanas para enfrentar de mejor manera las trabas norteamericanas.
En junio pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó nuevas restricciones, en particular para los viajes de cruceros, y acaba de confirmar la suspensión de los vuelos de aerolíneas de ese país al interior de esta isla.
Durante esta semana, el Mintur anunciará su cartera de eventos para 2020, lo que sin dudas será un estímulo adicional para los viajes a este destino y, sobre todo, para los agentes de viajes y turoperadores que mantienen sus labores y tareas relacionadas con Cuba.
Además de FITCuba, cada año las autoridades organizan eventos de fotografia de naturaleza y submarina, observación de aves, congresos y viajes e incentivos, festivales de danza y música, y cada dos años una importante reunión de turismo de naturaleza y aventuras.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.