El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la postura de la isla en la defensa de la paz, el multilateralismo y el respeto a la soberanía de los Estados.
A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que Cuba reafirma su irrestricto apego al Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.
En ese sentido, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció mediante la citada red social las constantes violaciones, agresiones y humillaciones de la administración de Estados Unidos a los principios con los cuales la isla reafirma dicho compromiso.
En reiteradas ocasiones La Habana ha denunciado que Washington avanza hacia un curso de confrontación con la isla, y utiliza como punta de lanza el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.
El 17 de abril último, la administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.
Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la mayor de las Antillas y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.
El Gobierno de Cuba repudió en una declaración la agresividad de la Casa Blanca y llamó a la comunidad internacional a frenar sus ambiciones imperiales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.