La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez rechazó los ataques contra instalaciones petroleras de la Saudi Aramco, en Arabia Saudita, comunicó la Cancillería nacional.
Condenamos los ataques contra dos instalaciones petroleras en el Reino de Arabia Saudita, acción que causó la suspensión de casi el 50 por ciento de la producción de la empresa Saudi Aramco con perjuicios para la economía nacional y riesgos para la estabilidad de la economía global, refiere la declaración.
En estas circunstancias -indica el texto- llamamos a la contención, a actuar con moderación y a evitar una escalada peligrosa en la región del Medio Oriente que pueda derivar en una amenaza mayor a la paz y seguridad internacionales.
El 14 de septiembre último, instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueron blanco de ataques con drones que obstruyeron la mitad de la producción petrolífera del mayor exportador mundial.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.