Ante la mirada de más de mil 200 delegados de 95 países los niños de La Colmenita, entre canciones y versos, inauguraron hoy en el Palacio de Convenciones el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que sesionará hasta el 3 de noviembre.
Con el propósito de cohesionar las fuerzas progresistas en función de la paz y contra las políticas neoliberales, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos convocan a la cita en donde participan líderes de movimientos sociales, partidos y figuras políticas, personalidades del mundo intelectual y académico, para abordar los nuevos desafíos de la izquierda ante la creciente hostilidad del imperialismo.
Próximo a las 10 de la mañana inició el Encuentro, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
Asimismo, está presente en la sala el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla para actualizar sobre la política exterior y las últimas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, que recrudecen el cerco económico. «Juntos denunciaremos la agresiva escalada imperialista y neoliberal que amenaza a nuestros pueblos», tuiteó el ministro.
#SeguimosEnLucha. Inicia en #LaHabana el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Juntos denunciaremos la agresiva escalada imperialista y neoliberal que amenaza a nuestros pueblos. | #ManosFueraDeCuba #NoMásBloqueo pic.twitter.com/VXSdkCBQ3a
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 1, 2019
El evento se divide en seis comisiones temáticas y los debates giran en torno a la solidaridad con Cuba, el libre comercio y las trasnacionales, la guerra cultural, la juventud y la integración de las identidades de la Patria Grande.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.