Cuba presenta equipo de leñadores reforzado para la Serie del Caribe

Pablo Civil dejó claro que todos los refuerzos fueron elegidos por él y su cuerpo de dirección y que la comisión nacional de béisbol no le impuso ningún nombre

cuba, leñadores, serie del caribe, cepeda, beisbol
Frederich Cepeda, participante en la Serie del Caribe 2018 con los Alazanes de Cuba. (Foto: ACN)
cuba, leñadores, serie del caribe, cepeda, beisbol
Frederich Cepeda, participante en la Serie del Caribe 2018 con los Alazanes de Cuba. (Foto: ACN)

Hace solo unas horas en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano fue dado a conocer la nómina final del equipo nacional que con el nombre de Las Tunas nos representará en la serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, a comenzar en los primeros días del venidero mes de febrero.

La misma quedó integrada por 28 jugadores desglosados de la siguiente manera: 2 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros, y 13 lanzadores. Pablo Civil, mentor de los campeones, escogió un total de 14 refuerzos con el ánimo de aumentar la calidad de la escuadra.

Así quedó confeccionado el listado final:

Receptores

  • Yosvany Alarcón
  • Oscar Valdés

Jugadores de cuadro

  • Yordanis Samón
  • Carlos Benítez
  • Jorge E. Alomá
  • Alexander Ayala
  • Yurisbel Gracial
  • Yordan Manduley
  • Danel Castro

Jardineros

  • Jorge A. Johnson
  • Frederich Cepeda
  • Alfredo Despaigne
  • Yurién Vizcaíno
  • Yuniesky Larduet
  • Andrés Quiala

Lanzadores

  • Lázaro Blanco
  • Yoalkis Cruz
  • Yoannis Yera
  • Raidel Marínez
  • Yudiel Rodriguez
  • Liván Moinelo
  • Dariel Góngora
  • Yariel Rodriguez
  • Vladimir Garcia
  • Yosbel Alarcón
  • Alberto Pablo Civil
  • Freddy A. Álvarez
  • Yadián Martínez

Cuerpo de dirección

Director: Pablo Civil

Auxiliares: Jorge Hierrezuelo y Abeisy Pantoja

Entrenadores: Juan de Dios Peña y Rodolfo Correa

Preparador físico: Leonardo Goire

Médico: Blas Manuel Hernández

Psicólogo: Ruperto Morales

Delegados: José L. Rodriguez y Alexis Pérez

De esta manera, solo 14 integrantes del equipo recién coronado campeón en nuestro campeonato nacional asistirán a dicha competencia, la mitad de ellos legítimos miembros del conjunto desde el inicio de la justa (25%)

En la conferencia de prensa, Pablo Civil dejó claro que todos los refuerzos fueron elegidos por él y su cuerpo de dirección y que la comisión nacional de béisbol no le impuso ningún nombre. Además, ante la preocupación de la pérdida de la química del equipo y su dinámica grupal por la entrada de los nuevos refuerzos y la salida de varios de sus jugadores que lo llevaron al campeonato, incluido algunos que fueron regulares en distintos momentos de la serie, alegó que no se preocuparan, que está seguro que nada de esto se perderá y que ya se habló con estos atletas, comprendiendo estos la situación.

Con respecto al caso Despaigne, aseguró que lleva entrenando varios días, que está en buena forma física y en su peso ideal y que está seguro que rendirá como nos tiene acostumbrados en dicha competencia.

Con respecto a los lanzadores abridores el colectivo técnico tiene pensado usar a Lázaro Blanco, Freddy A. Álvarez, y Yoanni Yera (no necesariamente por ese orden) y un cuarto abridor aun sin precisar.

Preguntas de debate

¿Se mantendrá realmente la dinámica grupal?

¿Es competitiva esta selección?

¿Qué hacer ante la presencia de varios bateadores designados?

¿Jugarán la mayoría de los regulares tuneros?

¿Justicia o campeonato?

Lo cierto es que llegó —a pesar de algunos descontentos de los aficionados— la hora de dejar atrás pasiones provinciales, de enterrar demonios y sentimientos que vayan en contra de la corriente por donde navegará el equipo que lleva en el pecho el nombre de Las Tunas y en el corazón las gloriosas cuatro letras de la patria. Este es el escenario perfecto para que todos los amantes de nuestro deporte nacional se unan para vitorear en un coro gigante a esos héroes que nos representarán fuera de nuestras fronteras, y que lucharán por volver a levantar la gloria y el prestigio que ha caracterizado a nuestro pasatiempo favorito desde su mismo nacimiento, hace más de 140 años. Nos vemos en el estadio.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

6 comentarios

  1. Pienso que este equipo puede o no ganar la serie del caribe, y me pregunto, ¿participar en esta serie es un incentivo para los jugadores del equipo campeón de la serie nacional o es para que una minoría de sus jugadores vayan a reforzar a un equipo Cuba?. Porque sólo 8 jugadores del equipo campeón van a esa serie. Propongo a la Comisión Nacional de Baseball que no digan más que a la serie del caribe irá el equipo campeón, que digan la verdad, VAMOS A LLEVAR A UN EQUIPO CUBA CON ALGUNOS REFUERZOS DEL EQUIPO ORIGINAL QUE SE TITULÓ CAMPEÓN.

    ALGUIEN SE HA PREGUNTADO CON QUÉ INCENTIVO JUGARÁN EL 72% DE LOS JUGADORES DEL EQUIPO TUNERO QUE DEJARON LA PIEL EN EL TERRENO PARA LOGRAR EL CAMPEONATO EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA, OJALA Y ESA GRAN DECISIÓN DEL DIRECTOR PABLO CIVIL Y LA DIRECCIÓN DEL BASEBALL NO LE PASEN LA CUENTA EN LA PRÓXIMA SERIE NACIONAL.

  2. Civil hizo leña a su equipo Leñadores sin ajustarse al adagio de «hacer leña del árborl caído»; este estaba en pleno estípite de su enhiesto tronco.Si fuera Militar,¿que sería de sus jugadores?

  3. Julio Rivera Polanco

    Este no es el equipo Las Tunas este es el equipo que Pablo Civil considera lo llevara a la gloria me gustaría poder ver como el equipo que le dio el campeonato a mi provincia se hubiera comportado en esta serie pero no existe esa oportunidad, si refuerzos hubiéramos adoptados quizás 4 ó 5 dos bateadores de fuerza por lo visto en el terreno Viscaino y Estayler en el área de picheo los otros tres un cerrador y dos abridores el resto se lo hubiera dejado ala forma en que estábamos jugando como equipo.

  4. Alcides González

    Nada Civil se somete a la CNB o simplemente miente, no sé que es peor, llegué sentir tremendo respeto por Civil y Las Tunas, ahora respeto aún más a las Tunas por lo que hicieron y mucho menos a Civil por lo que no hizo y que debió hacer, defender a su equipo con uñas y dientes como ellos supieron hacerlo en el terreno, otra derrota de la pelota en Cuba.

  5. Alcides González

    Un bochorno la confección de este equipo y una vil falta de respeto a Las Tunas, aficionados y peloteros, nada señores Civil quiere ganarse el favor de la CNB y ser el manager del Cuba, qué bárbaro! Como dijera mi buen amigo Rondón

  6. YOEL GONZALEZ MOREJON

    Soy de los gallos 100 %, pero ese equipo tiene muchos desiganados, Despaigne, Vizacaino, Cepeda, Danel para un torneo tan corto sobran algunos y faltan otros como Stayler y Oscar Luis Coba que le pueden dar otra tactica para el equipo, un saludo mis amigos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *