Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país, expresó el presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez
Cuba rechazó esta mañana en voz de su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los intentos golpistas promovidos en la madrugada de este martes por líderes de la derecha venezolana que llamaron a la rebelión tanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como al pueblo del país sudamericano.
Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba https://t.co/n1jIoABPvi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 30 de abril de 2019
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
También el canciller cubano Bruno Rodríguez condenó lo que llamó “el intento de golpe de estado en marcha en Venezuela y expresó el “firme apoyo y solidaridad de #Cuba al Presidente Constitucional de esa hermana nación @NicolasMaduro y a su gobierno y pueblo bolivariano y chavista”.
Bajo la consigna de Leales siempre, traidores nunca, varios representantes de la FANB, incluido el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, expresaron su rechazo al incidente, magnificado en las redes sociales y en varios medios de la derecha.
“Aquí los esperamos junto al pueblo”, dijo en comunicación con la televisión estatal el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien destacó que en el país reina un clima de absoluta tranquilidad, contrario a lo que están promoviendo varios medios y usuarios de redes sociales. Según informes de la multinacional Telesur, al filo de las ocho de la mañana seguidores de la Revolución Bolivariana comenzaban a congregarse en los alrededores del palacio de Miraflores como muestra de respaldo al presidente Nicolás Maduro, al orden constitucional y a la Revolución Bolivariana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.