Venezuela envió este primero de febrero a Cuba un cargamento de 100 toneladas de materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación por las afectaciones ocasionadas por el tornado que azotó La Habana el 27 de enero.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó la solidaridad del gobierno venezolano con el pueblo y las autoridades de la nación caribeña, ante los cuantiosos daños humanos y materiales causados por el fenómeno atmosférico.
A su vez, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo de país sudamericano, ‘gesto de profunda solidaridad y amistad’, subrayó.
Esta muestra de hermandad tiene un alto valor simbólico y demuestra la vocación solidaria de la Revolución bolivariana, precisó Polanco, quien subrayó que los materiales y maquinarias enviados a la isla contribuirán a paliar los efectos destructivos del tornado.
El fenómeno del domingo último azotó a los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, en la capital cubana, con un saldo fatal de cuatro personas fallecidas, decenas de heridos e innumerables daños materiales, sobre todo en viviendas e infraestructura eléctrica.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.