Agrupaciones solidarias con Cuba y países de América Latina y el Caribe enviaron a la isla mensajes de solidaridad tras el paso del tornado que estremeció La Habana, donde este 29 de enero se desarrollan labores de recuperación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, en nombre del pueblo y del Gobierno Nacional, expresa su pesar al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba por la lamentable pérdida de vidas humanas, centenares de heridos y daños materiales causados por el tornado, indica un Comunicado Oficial.
Por su parte, la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador expresó su confianza en que la unidad del pueblo cubano y la solidaridad de los países amigos le permitirán a la isla levantarse pronto de este repentino y potente golpe de la naturaleza.
El gobierno de Nicaragua envió un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, en cuyo texto traslada a Cuba ‘todo nuestro cariño en este día de dificultades y pérdidas’.
También los integrantes del Círculo Bolivariano Yamileth López, de Costa Rica, transmitieron su respeto y cariño al pueblo de la capital cubana.
En un breve comunicado, la Cancillería panameña expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas fatales, ‘y confía que la renovada esperanza compartida con los peregrinos cubanos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 contribuya a superar esta tragedia, resultado del embate de la naturaleza’.
A cuatro ascendió la cifra de personas fallecidas como consecuencia del fuerte tornado que afectó esta capital, en tanto, el número de heridos llegó a 195.
Los municipios más dañados fueron Regla, Guanabacoa, Diez de octubre y San Miguel del Padrón, indican fuentes oficiales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.