El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, desarrolla este miércoles una amplia agenda de actividades en Canadá, principal emisor de viajeros a esta isla caribeña.
Marrero encabeza una delegación que viajó a este país para actualizar a los profesionales canadienses sobre las novedades y desarrollo turístico nacional, explicó en su cuenta en Twitter la embajadora cubana aquí, Josefina Vidal.
Como parte de su gira, el funcionario dialogó en las ciudades de Montreal y Toronto con empresarios, operadores, representantes de aerolíneas y de agencias de viajes sobre el destino cubano.
‘Cuba es y seguirá siendo un destino de paz, saludable y seguro para los canadienses’, afirmó el ministro durante uno de esos encuentros.
Destacó que más de un millón de canadienses visitan cada año la mayor de las Antillas.
Siempre nos van a encontrar con los brazos abiertos para recibirlos como lo que son, nuestra gran familia, apuntó.
Según datos oficiales, Cuba cerró al cierre de junio con 72 mil 965 habitaciones hoteleras, de las cuales dos mil 81 fueron construidas en 2019.
A esa cifra se sumarán otras cuatro mil 197 antes de finalizar este año.
En 2018 arribaron al país cuatro millones 732 mil turistas, aunque este año las autoridades rebajaron la cantidad a 4,3 millones debido a las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos, que incluyeron las prohibiciones de viajes en cruceros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.