La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano Portela, sostuvo un cordial encuentro en la tarde del viernes 31 de mayo, con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien tomará posesión de su cargo el 1 de junio.
Durante el encuentro, los representantes de ambas naciones expresaron disposición a dar continuidad y profundizar los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Cuba, al tiempo que destacaron la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales.
Asimismo, fueron abordados otros temas de interés bilateral y regional como el mayoritario rechazo de la comunidad internacional al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, manifestado recientemente en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU; y la necesidad de trabajar por la plena integración regional y la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Como parte del programa, la Vicepresidenta cubana se reunió también con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador, a quienes agradeció por su apoyo y defensa a la Patria.
La delegación cubana estuvo compuesta además por el director de América Central, México y el Caribe de la Cancillería, Jorge Mayo Fernández, y por el Embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo Prats.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.