El vicepresidente Roberto Morales recibió al ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Democrática de Timor Leste, Dionisio Babo Soares, quien cumple visita oficial a la isla.
En un encuentro calificado de fraternal, ambos funcionarios se pronunciaron por incrementar la cooperación bilateral, por la cual especialistas cubanos de la salud prestan servicios en esa nación insular hace 15 años.
Cuba fue el segundo país en reconocer a la república timorense tras la proclamación de su independencia en el 2002, reconoció el visitante.
Recordó que al momento de la independencia su nación apenas contaba con 30 galenos.
En Cuba Timor Leste graduará en el presente curso docente mil nuevos médicos, gracias a un programa de asistencia de formación médica ofrecido a nivel internacional por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre todo para naciones subdesarrolladas.
Con ello se complementan las necesidades sanitarias de ese lejano país,
pero cercano a la mayor de las Antillas, subrayó el canciller
timorense.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.