Con muestras de solidaridad y amistad redobladas hacia Cuba y su pueblo, y de gratitud a los espirituanos por su hospitalidad, partió en la tarde de este lunes hacia el Campamento Internacional en Caimito, provincia de Artemisa, la XIV Brigada Internacional Primero de Mayo, que permaneció en tierra del Mayor General Serafín Sánchez desde el jueves 25 y cumplió aquí una amplia agenda de encuentros sociales, visitas, trabajo productivo y actividades culturales y de esparcimiento en tres municipios.
Si muy grato fue este domingo el recorrido por el Centro Histórico de Trinidad, ciudad Patrimonio de la Humanidad, el acceso a la península de Ancón y su periplo por instalaciones turísticas, de inolvidable calificaron algunos brigadistas su encuentro con la historia en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, donde pudieron conversar con un grupo de veteranos combatientes de la epopeya que en diciembre de 1958 trajo la liberación a ese territorio.
Satisfactorio resultó también el encuentro, en la noche del propio día en una zona de la ciudad de Sancti Spíritus, con integrantes de un Comité de Defensa de la Revolución, la manera más directa de conocer la realidad de la vida diaria de los espirituanos.
La jornada del sábado tuvo el encanto de la variedad, pues incluyó un trabajo productivo en el Organopónico Celia Sánchez Manduley, de la capital espirituana y en otros centros, un encuentro con directivos locales de la Central de Trabajadores de Cuba, que acaba de celebrar su XXI Congreso en La Habana, así como un recorrido por el Centro Histórico de la villa del Yayabo, próxima a cumplir 505 años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.