El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su encuentro con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, se celebrará en Hanoi a fines de mes
!Espero ver al presidente Kim y avanzar en la causa de la paz! Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, se convertirá en una gran potencia económica, apuntó.
La decisión se conoció en Hanoi bien entrada la noche de este viernes y aún no ha habido una reacción oficial al anuncio.
Pero hace unos días, cuando se supo que este país acogería la cita -bien en Hanoi o en la central ciudad de Da Nang- la portavoz de la cancillería local dijo que Vietnam se complacía en organizar el encuentro.
Nuestro país apoya firmemente los diálogos para mantener la paz, la seguridad y la estabilidad en la península de Corea, señaló la funcionaria.
De nuevo una ciudad de Asia servirá de sede a la cumbre Trump-Kim.
Durante la primera, efectuada en Singapur el 12 de junio del año pasado, las partes acordaron trabajar por normalizar las relaciones mutuas y por avanzar hacia la desnuclearización y una paz duradera en la península coreana.
Pero poco se ha avanzado en ese sentido, pues por una parte Washington exige una declaración completa y verificada de los programas nucleares y de misiles de la RPDC, y por la otra, mantiene inalterables sus sanciones.
Expectante sobre los resultados de las conversaciones, la comunidad internacional confía en que la cumbre en Vietnam desemboque en avances más concretos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.