La XIV edición del Festival de la Danza Folclórica Trinifolk 2019 continúa este 12 de noviembre sus actividades en esta centro-sureña ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofreciendo al público un espectáculo colorido y tradicional.
Este festival, el cual comenzó anoche, se extenderá hasta el próximo viernes y está dedicado en esta ocasión al aniversario 20 del Conjunto Folclórico de Trinidad Leyenda Folk.
Durante el encuentro, en el que participan artistas locales y de otras provincias del país, se entregará el Premio de Danza, por la obra de toda la vida, a Renato Arrechea Bastidas, director de la citada agrupación.
Según se conoció además de las galas que se ofrecerán en estos días en la conocida como Ciudad Museo del Caribe tendrán lugar talleres didácticos en el Palenque de los Congos Reales, considerado cuna de la danza folclórica en esta ciudad.
La XIV edición del Trinifolk 2019 cerrará sus puertas con el tradicional espectáculo Entre dos aguas, en la playa La Boca, dedicado a las deidades del panteón yoruba Yemayá y Ochún.
Trinidad es la tercera de las primeras siete villas fundadas en Cuba por los españoles y disfruta desde el pasado año la condición de Ciudad Artesanal del Mundo y recientemente la de Ciudad Creativa, categoría que recibió también La Habana, próxima a sus 500 años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.