Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó este viernes la disposición del gobierno cubano a consolidar los lazos de amistad con las personas que dentro de Estados Unidos abogan por el fin del bloqueo a Cuba.
Sabremos mantener y ampliar los lazos que nos unen a millones de personas en #EEUU de los más diversos sectores y regiones, que creen en una relación respetuosa y constructiva con #Cuba y favorecen el fin del bloqueo económico a la Isla, destacó el Canciller cubano en la red social Twitter.
Sabremos mantener y ampliar los lazos que nos unen a millones de personas en #EEUU de los más diversos sectores y regiones, que creen en una relación respetuosa y constructiva con #Cuba y favorecen el fin del bloqueo económico a la Isla. | #NoMásBloqueo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 2, 2019
Una muestra de ese apoyo solidario a la mayor de las Antillas es la labor que realiza la Brigada estadounidense de solidaridad con Cuba Venceremos, que por estos días se encuentra en la nación antillana.
Hoy sus integrantes visitan la provincia de Camagüey, hasta donde llegan como parte del recorrido por el país a 50 años de sus primeros pasos en la Isla.
Durante la visita a ese territorio, 64 ciudadanos de 15 estados de la nación norteña recorrerán sitios de interés histórico y se acercarán a la realidad cubana, para luego expandirla en contraposición a las mentiras que proliferan de manos de los círculos de poder y los grandes medios de comunicación en Estados Unidos.
Los brigadistas arribaron a La Habana el pasado 23 de julio y estarán en Cuba hasta el venidero 13 de agosto; entre sus acciones más recientes estuvo la tradicional visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.