El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 13 de mayo la falta de apoyo de diversos sectores dentro y fuera de Estados Unidos a las amenazas y sanciones de Washington contra la isla.
‘Las amenazas, sanciones, medidas, falsedades y mentiras formuladas por el gobierno de los Estados Unidos contra #Cuba no han encontrado apoyo en sectores políticos, académicos, culturales, empresariales y religiosos dentro y fuera del territorio estadounidense. #NoALaLeyHelmsBurton’, escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.
Las amenazas, sanciones, medidas, falsedades y mentiras formuladas por el gobierno de los #EEUU contra #Cuba no han encontrado apoyo en sectores políticos, académicos, culturales, empresariales y religiosos dentro y fuera del territorio estadounidense. #NoALaLeyHelmsBurton pic.twitter.com/btDdF3dOOV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 13 de mayo de 2019
Con anterioridad, en la referida plataforma digital, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, agradeció el amplio rechazo a la Ley Helms-Burton (vigente desde 1996) de gobiernos y empresas internacionales.
En su cuenta oficial de Twitter denunció que el documento es ‘una aberración jurídica y una flagrante violación del Derecho Internacional’.
Rodríguez enfatizó que con la activación del Título III, esta política marca su carácter extraterritorial al transgredir las reglas del comercio exterior y privar a la isla de inversiones extranjeras, amenazando a los socios actuales y potenciales.
#Cuba agradece amplio rechazo internacional de gobiernos, empresas y figuras en contra de la Ley Helms-Burton. Es una aberración jurídica, una flagrante violación del Derecho Intl., transgrede las reglas del comercio y es una agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados. pic.twitter.com/KfTZqULxnD
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 13, 2019
La activación el pasado 2 de mayo de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace casi seis décadas contra la mayor de las Antillas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.