El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la labor solidaria de la brigada médica de la isla que durante 48 jornadas prestó sus servicios en Mozambique, tras el paso del huracán Idai.
En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado al referirse a la misión de los galenos caribeños, señaló que es una página más en la historia de la verdadera cooperación internacionalista y solidaria de Cuba.
Una página más en la historia de la verdadera cooperación internacionalista y solidaria de #Cuba. #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 31 de mayo de 2019
Enaltecen labor de nuestra brigada médica en Mozambique https://t.co/AASLm51gwe
El cometario de Díaz-Canel está relacionado con la información Enaltecen labor de nuestra brigada médica en Mozambique, publicada en el diario Juventud Rebelde, en la cual se resalta el trabajo de los especialistas cubanos no solo con los damnificados de huracán, sino con toda la población necesitada de asistencia sanitaria.
Este jueves, el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, escribió en la referida plataforma digital que Cuba está orgullosa de la labor de estos y de todos sus colaboradores de la salud en el mundo.
Rodríguez también hizo referencia a las 22 mil 259 consultas y 331 intervenciones quirúrgicas realizadas por los médicos de la isla en un hospital de campaña en la ciudad de Beira.
Desde finales de marzo viajó a Mozambique una brigada médica del contingente Henry Reeve, para contribuir a contrarrestar el impacto del ciclón Idai que dejó cerca de 500 fallecidos, miles de personas sin hogar y cuantiosos daños materiales.
En el grupo de 40 galenos que concluyeron su misión figuran cirujanos, anestesiólogos, ortopédicos, epidemiólogos, médicos generales integrales, enfermeros y especialistas en electromedicina, quienes se sumaron a los 372 colaboradores de la isla que prestan servicio en el país africano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.