El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este sábado el rechazo internacional a la Ley Helms Burton, que recrudece y codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el Gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.
A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que la Helms Burton (vigente desde 1996), ha sido rechazada por la comunidad internacional debido a su carácter violatorio del Derecho Internacional y su aplicación extraterritorial.
‘Cuba jamás permitirá que los destinos del país sean regidos por ley alguna de una potencia extranjera. Somos Cuba’, escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB.
El 2 de mayo último la administración de la Casa Blanca activó el Título III de la referida legislación.
Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de su país contra personas o compañías que ‘trafiquen’ con una propiedad nacionalizada -legítimamente- por el Gobierno cubano después de 1959.
Al respecto, Díaz-Canel afirmó que los artículos de la Helms-Burton van contra la legalidad internacional, y agregó que la controvertida ley ‘expresa frustración de Gobiernos estadounidenses por 60 años de fracasos de sus políticas contra Cuba’.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.