En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó su admiración por ellas, a la que calificó de madres de Cuba, mambisas y rebeldes, y protagonistas de la obra revolucionaria que les emancipó.
Recordó, asimismo a mujeres insignes como Mariana Grajales, Ana Betancourt, Celia Sánchez y Vilma Espín, esta última fundadora y presidenta de la organización durante varias décadas.
Felicitaciones a la mujer cubana en el cumpleaños 59 de la @FMC_Cuba. Madres de #Cuba, cubanas mambisas y rebeldes, protagonistas de la obra revolucionaria que les emancipó, mujeres que estremecen, continuadoras de Mariana, Ana, Celia y Vilma. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/uPDYlNuLmV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2019
Desde el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.
Constituida al calor de los inicios de la Revolución Cubana la FMC cuenta con más de cuatro millones 300 mil federadas, lo cual supera el 90 por ciento de las mujeres mayores de 14 años.
En el Parlamento de la isla las diputadas tienen el 53,22 por ciento de los curules, con una de las mayores representaciones en el poder legislativo a escala mundial.
Son mujeres además el 48,4 por ciento de los integrantes del Consejo de Estado.
Ellas constituyen el 60,5 por ciento de los graduados de la Educación Superior y el 67,2 por ciento de los técnicos y profesionales.
El diario Granma, de circulación nacional, recuerda hoy la efemérides y subraya que son mujeres el 49 por ciento de la fuerza laboral en el sector estatal civil y el 48,6 por ciento de los dirigentes.
Además son mayoría entre profesores, maestros y científicos, fiscales, presidentes de tribunales provinciales, jueces profesionales y en el sector de la salud.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.