‘A #Cuba viene más de un millón de turistas canadienses cada año. Muchos vuelven una y otra vez. Les ofrecemos #Paz, #amistad, sol eterno para aliviar su duro invierno y la verdad de los hechos, más poderosa que el ruido de los que mienten. #SomosCuba’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Sus declaraciones ocurren días después de que el gobierno de esa nación norteña decidiera reducir el personal en su embajada en La Habana, debido a alegados incidentes de salud.
La víspera, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó de decepcionante e incomprensible tal decisión, y reiteró que sobre los alegados incidentes no existe la más mínima evidencia.
Por su parte, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, advirtió que la decisión contrasta con el nivel, el estado y la presencia del personal diplomático canadiense en otras capitales del mundo, donde no gozan de tanta seguridad, tranquilidad, buena situación de salud y hospitalidad como en Cuba, acotó.
Semejante comportamiento favorece a quienes en Estados Unidos usan este problema para atacar y denigrar a Cuba, enfatizó Vidal.
La diplomática recordó que Cuba ofreció cooperar y trabajó junto con numerosas entidades del gobierno canadiense, proporcionó toda la evidencia disponible y puso a su disposición a los mejores expertos del país en los campos más diversos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.