A las 11:03 horas tocó tierra en la pista del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el avión que trajo a tierra venezolana al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
“Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana”, dijo el presidente al llegar a Caracas.
Junto al jefe de Estado también vino el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a partir de este momento ambos encabezan la delegación cubana a la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo; integrada ya por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Buró Político y jefe de su departamento Ideológico, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
“Traigo el abrazo del General de Ejército y de todo el pueblo cubano para el Presidente, la Unión cívico militar y el pueblo venezolano”, aseguró Díaz-Canel.
El mandatario fue despedido en La Habana por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, y recibido en Venezuela por el canciller Jorge Arreaza Montserrat.
El jefe de Estado resaltó la significación de que su llegada a Venezuela coincida con el cumpleaños 65 del querido e inolvidable Chávez y con el XXV Foro de Sao Paulo, que ha traído solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana, asediada brutalmente por el imperio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.