Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recalcó este 11 de julio que donde debe mirarse primero ante cada necesidad del país es hacia la industria nacional, antes de pensar en importar.
Al intervenir ante los diputados al Parlamento Cubano, el mandatario enfatizó en que en los casos en que no se puedan suplir las necesidades, lo siguiente es preguntarse qué hay que hacer y dónde hay que invertir o desarrollar para que en el futuro se pueda dar respuesta a un pedido del mismo tipo.
Dijo que independientemente del desarrollo del turismo, hay que lograr un crecimiento en los sectores agroindustrial y manufacturero, en busca de un aporte superior al Producto Interno Bruto (PIB).
Que el producto cubano nos distinga, pidió el Jefe de Estado, y no solo a nivel de país, sino que la industria cubana pueda ofrecer mercancías requeridas por la población.
Destacó la necesidad de proseguir los adelantos en la automatización y la informatización de las entidades y procesos que diariamente se ejecutan y resaltó el potencial de diseño que tiene la nación y que puede ponerse en función de las manufacturas industriales.
Como parte del trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados conocieron ayer que actualmente existen proyectos de inversiones con ocho sectores priorizados: industria ligera, turismo, producción de alimentos, construcciones, electro energético, tecnología de las comunicaciones, industria farmacéutica y logística integrada de transporte.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.