El presidente cubano rindió tributo esta mañana a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, Argentina. Durante el homenaje, Cuba recordó a los jóvenes diplomáticos Crescencio Galañena y Jesús Cejas, secuestrados y asesinados el 9 agosto de 1976.
Al finalizar el recorrido por el Parque de la Memoria la delegación cubana lanzó flores al río para recordar a los Víctimas del Terrorismo de Estado.
Asimismo, Díaz-Canel colocó una ofrenda floral al Monumento al General San Martín, quien con Simón Bolívar es considerado una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana. “El libertador del Sur, el padre de la República Argentina”, como lo llamó Martí.
De él dijo también: «Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad».
La delegación cubana llegó hasta el “Rosedal de Palermo”, tradicional parque de Buenos Aires, en el que en sus 3,4 hectáreas y 18 mil rosales, se encuentran numerosas obras de artes y 26 bustos de poetas y escritores del mundo. Allí el presidente cubano también depositó una ofrenda floral a José Martí, en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.