El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su satisfacción por el resultado del referendo constitucional de este domingo, en el cual seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva carta magna de la República.
Siento inmenso orgullo de ser parte de nuestro heroico, valiente y firme pueblo. Un pueblo así merece siempre la victoria. Que tremendo homenaje a los padres de la nación, a José Martí, Fidel Castro y Raúl Castro. Vencimos y vamos por más, escribió en su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB.
Por similar vía, el presidente cubano agradeció a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por el mensaje de felicitación enviado con motivo de la realización este domingo del referendo constitucional en la isla caribeña.
Gracias hermano Presidente @NicolasMaduro. Felicitaciones también para el heroico pueblo venezolano que hace trizas cada intento injerencista, agresivo y mediático del perverso imperio, de sus halcones y de sus lacayos, aseguró Díaz-Canel en twitter, red a través de la cual abogó por Manos fuera de Venezuela.
Con anterioridad, Maduro envió un mensaje en el cual manifestó: ‘Felicitamos al heroico pueblo cubano, a nuestro hermano presidente Miguel Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro por la histórica jornada electoral que marcará el rumbo de nuevas victorias para la Revolución Cubana’.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este lunes al pueblo cubano por la aprobación de la nueva constitución en este país, tras una masiva participación ciudadana en el referendo.
‘Felicitamos al hermano pueblo
cubano por su masiva participación en el Referendo Constitucional efectuado
ayer, en el que se aprobó una nueva Carta Magna que reafirma los valores
revolucionarios’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
En ese sentido, Morales resaltó que ‘con esta fiesta democrática, Cuba volvió a
dar un ejemplo de civismo al mundo’.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.