El Comité Provincial de la Uneac en Sancti Spíritus, encabezado por su presidente, Marco Antonio Calderón Echemendía, hizo entrega en la noche de este lunes de la Distinción Paquelé a la carismática intérprete Ivette Cepeda, en ocasión del concierto que ofrecía en la Casa de la Guayabera.
El galardón, instituido en el 2014 y entregado hasta la fecha en cerca de 30 oportunidades, lleva el nombre de la obra literaria homónima de Julio Miguel Llanes, quien también asistió a la ceremonia, y simboliza la esencia de Sancti Spíritus y su gente. “Se confiere a personas naturales o jurídicas que hayan hecho aportes fundamentales a la cultura nacional o provincial”, explicó Calderón Echemendía.
En el día de la liberación de la ciudad por tropas del Ejército Rebelde y a pesar de la lluvia que caracterizó la jornada, Ivette Cepeda ofreció un concierto junto a las márgenes del río Yayabo, uno de los símbolos de esta villa del centro de Cuba fundada en 1514.
Junto al grupo Reflexión, la Hija Ilustre de la Ciudad, donde nació, se declaró nuevamente amante de este trozo de país e interpretó, entre otras piezas, Cosas del corazón, Acuérdate de abril, Una ventana entre dos y el popular pasacalle de Gerardo Echemendía Madrigal (Serapio) Si tú pasas por mi casa. En calidad de público, cerca de un centenar de personas desafiaron el agua para disfrutar del concierto, para el que se requirió modificar el escenario.
En un gesto de solidaridad y agradecimiento, Ivette bajó de los portales de la amplia casona y compartió la lluvia durante las últimas canciones de la noche.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.