Desde este lunes las más de 450 instituciones docentes que abrirán sus puertas este curso escolar en la provincia de Sancti Spíritus, acogieron a trabajadores y docentes, para ultimar los detalles previos al inicio del año académico el próximo dos de septiembre.
Durante esta semana en cada plantel se intensifican las acciones de limpieza y embellecimiento, de organización de la base material de estudio y de vida de los educandos y de preparación de las clases que garanticen la arrancada de un nuevo periodo académico a la altura del momento.
De acuerdo con el director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, este curso la provincia experimenta una mejoría en la cobertura docente, a partir del incremento salarial dispuesto por la dirección del país al sector presupuestado y que incluye a los profesionales de este sector.
No obstante se continuarán utilizando alternativas como los contratos por horas, la práctica docente y el contingente Educando por Amor, integrado por estudiantes de cuarto y quinto de carreras no pedagógicas.
El dirigente educacional añadió que el curso escolar 2019 – 2020 debe ser un periodo superior, en el que se continúe potenciando el vínculo con la familia, se perfeccione la labor educativa y se profundice en el conocimiento de la Ley de los Símbolos Nacionales.
Buenos dias como madre de 2 niños 1 de 11 y otra de 9 no estoy de acuerdo con las medidas de poner a los niños de 5to y 6to grado en otras escuelas, se podia dejar en las mismas escuelas y poner una sola seccion creo que asi seria muvho mejor .NO que en la secundaria no tienen donde qedarse despues de las 4.20 de la tarde pq no tienen aula , el almuerzo es en otra escuela y por ultimo estan en un 4to piso de una escuela que no conocen y que les qeda demasiado lejos .Soy deSancti Spiritus y vivo en el reparto 26 de julio y la escuela en la que esta el niño es en la ballamo y la niña en Bernardo Areas Castillo