El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció las muestras de apoyo hacia la isla caribeña, blanco de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos que busca asfixiarla económicamente.
‘Agradezco expresiones de rechazo internacional y en Estados Unidos a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton’, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.
Es una violación del derecho internacional, transgrede las reglas del comercio y es una agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados, precisó el canciller.
Estados Unidos está cada vez más aislado, sentenció en su mensaje en la red de redes el jefe de la diplomacia cubana.
En vigor desde 1996, la ley Helms-Burton codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.
La iniciativa norteamericana tiene además un marcado carácter extraterritorial, al pretender impedir la inversión extranjera en la isla.
El
presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la calificó de absurda e ilegal, y
afirmó: ‘ no se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la
soberanía de cada país’.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.