El Gobierno de Estados Unido insiste en desacreditar a Venezuela mediante una nueva campaña para confundir a la opinión pública mundial sobre la realidad del país sudamericano, denunció el canciller Jorge Arreaza.
‘Supuestos investigadores vinculados a la inteligencia estadounidense y financiados por corporaciones con claros intereses en el territorio nacional, preparan expedientes para justificar cualquier acción contra la República’, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia bolivariana cuestionó un informe publicado por el autodenominado Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CEIE), con sede en la nación norteña, ‘donde a las claras montan una acción de inteligencia multipropósito’ contra Venezuela, dijo.
Arreaza aseguró la víspera que miembros de esa institución participaron activamente en el asedio a la embajada venezolana en Washington en abril y mayo pasado. Además, están detrás de las asesorías para la invasión al país.
Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores citó al portal de investigación periodística Misión Verdad, el cual realizó un detallado análisis de lo publicado por el CEIE, en el que aseguran la existencia de un complot por la vía comunicacional de arreciar las sanciones de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, contra Caracas.
Igualmente, en el texto acusan al Gobierno venezolano de lavar fondos de ‘banco a banco’ y con ‘proyectos de infraestructura falsos’.
Sin embargo, indican en la primera parte que no poseen información consistente que respalde sus denuncias, precisó Arreaza.
Asimismo, explicó que el informe intenta vincular la situación del abasto de medicamentos y otros rubros como variables que afectan el desarrollo pleno de los derechos humanos del pueblos, utilizando un conjunto de datos e informaciones sesgadas.
En esa línea de mensaje, el CEIE intenta proyectar al Gobierno venezolano como un ‘estado criminal’, mientras blanquea y omite el bloqueo económico de Washington y sus aliados, factor de mayor peso en la violación que sufre la población venezolana, recalcó el ministro.
Por último, aseguró que Venezuela es víctima de una operación contra su economía, sistema político y estabilidad nacional, ‘por lo que suena poco ilógico que un Estado víctima de estas operaciones de guerra híbrida pueda ser catalogado como criminal’, sostuvo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.