Un nuevo centro de la Cadena Palmares comenzó a funcionar durante el verano en Sancti Spíritus, se trata de la discoteca El Boom, situada en la calle Carlos Roloff entre el Complejo Mar y Cielo y la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía. Cuenta con un diseño y confort que permite recibir a cerca de 300 personas diariamente.
En declaraciones a Escambray, Alfredo García de la Cruz, jefe de esta unidad, dijo que la discoteca funciona todos los días a partir de las nueve de la noche, con un precio de entrada de 1 CUC por visitante, aunque dispone también del servicio de bar, a partir de la 1:00 pm, sin costo alguno para acceder a este.
“Los martes la discoteca se destina a los estudiantes (previa coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio) a razón de 50 centavos en divisa la entrada; en tanto los miércoles corresponde a los adolescentes entre la 1:00 p.m. y 9:00 p.m., con ofertas de refrescos, jugos y confituras y el precio de la entrada es de 0.25 CUC”, apuntó Alfredo.
Las funciones de la discoteca se realizan al aire libre, pero cuenta también con espacios techados en los portales y un salón climatizado para los clientes que deseen consumir bebidas. De lunes a jueves y el domingo su horario es hasta la 1:00 a.m.; mientras que el viernes y sábado, cierra a las 2:00 a.m.
“Durante el primer mes de funcionamiento se recaudaron cerca de 15 000 CUC, pero esperamos contar con una mayor afluencia de público a partir de que se conozca más la discoteca”, acotó Alfredo.
Escambray recomienda, por tratarse de un lugar diseñado para el baile, evaluar las condiciones en las que hoy se mantiene el área exterior con exceso de gravilla depositada en el suelo, lo que molesta al visitante y dificulta la actividad recreativa; igual sugiere incorporar en la oferta algún comestible ligero para que no sea solo el consumo de bebida.
Nadie habla sobre las quejas de los vecinos que tienen que soportar todos los días la música hasta alta horas de la noche con niños, estudios, personas mayores, cuanta veces que se ha publicado del ruido y las molestias que ocasiona y como es posible que lo sigan haciendo, de eso SI deberían hablar y no dar bombo y platillo a algo que va en contra de la tranquila del pueblo. Disculpe periodista XIOMARA ALSINA se ve que no vive ni cerca de aquí para escribir semejante artículo.