Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad, aseguró este 17 de abril el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, tras la decisión de Estados Unidos anunciada esta mañana de activar el Título III de la ley Helms-Burton.
En un mensaje en la red social twitter, Díaz-Canel afirmó que ‘no cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos.’
No cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En #Cuba mandamos los cubanos. #Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad. #SomosCuba pic.twitter.com/ZmozK1CRU6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 17, 2019
‘El título III no es peor que el I ni el II, que están en la cartera de acciones contra todo el pueblo de Cuba. Nadie va a arrebatarnos, ni por la seducción ni por la fuerza, la Patria que los padres nos ganaron de pie’, escribió el jefe de Estado caribeño en otro tuit.
El Título III representa el carácter extraterritorial de la agresividad de Washington contra La Habana y su objetivo de apostar por la asfixia económica como método para materializar su anhelado cambio de régimen en La Habana.
La medida en particular busca privar a la nación caribeña de la inversión extranjera necesaria para su desarrollo socioeconómico.
El Gobierno caribeño ratificó este miércoles que la Helms-Burton utilizada por Estados Unidos para buscar un cambio de régimen mediante el recrudecimiento del bloqueo económico es inaplicable, a partir de lo establecido en el ordenamiento jurídico de la isla.
La Cancillería por su parte recordó en su cuenta de Twitter que el pais caribeño aprobó en 1996, el mismo año en que entró en vigor la Helms-Burton, la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas.
La iniciativa aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular declara ilícita la ley anticubana, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno. ‘Consecuentemente se considera nula toda reclamación amparada en ella de persona natural o jurídica, cualquiera que fuere su ciudadanía o nacionalidad’, precisa.
Es una forma más de agredirnos que es la naturaleza misma del imperio lo interesante es que sabemos que este señor por ganarse la voluntad de la gusanera de Miami y con fines electorales hace cualquier disparate como se dijo desde un principio piensa que puede manejar el mundo como si fuera uno de sus hoteles espero que el sentido común de la oposición norteamericana pare ya esté engendro creado por el neoliberalismo y echen andar ya todo el paquete de denuncias y se le hagan ya su correspondiente impeachme y lo saquen de la palestra pública.