El Primer Ministro ruso, Dmitri Medvedev, llegó en horas de la mañana de este 3 de octubre al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, para realizar una visita oficial.
A recibirlo asistió el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
La visita del alto funcionario ruso a la Isla se extenderá por dos días y se prevé que sostenga conversaciones oficiales con las autoridades cubanas, así como otras actividades.
Moscú y La Habana mantienen relaciones estrechas en los ámbitos sociales y económicos e impulsan proyectos en sectores estratégicos para ambas naciones como el industrial y el transporte.
El vínculo se expresa también en el diálogo político sobre temas de la agenda internacional.
La potencia euroasiática ha señalado reiteradamente su posición contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington a La Habana, mientras que la Isla se opone a la aplicación de todo tipo de sanciones unilaterales, como aquellas contra el pueblo y el gobierno rusos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.