El Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles, arribaron este domingo a La Habana como parte de su visita oficial a Cuba, la primera de miembros de la realeza británica a este país.
Sus Altezas Reales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.
En la tarde depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, y durante su estancia el Príncipe sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Según un comunicado de Clarence House, la sede oficial del Príncipe, ambos visitantes desarrollarán otras actividades relacionadas con las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible.
Viajarán también fuera de la capital para conocer de primera mano experiencias de prácticas agrícolas sostenible, así como la flora y la fauna cubanas.
La estancia del Príncipe y la Duquesa en la Isla reflejará e impulsará la creciente relación entre Reino Unido y Cuba, afirmó el embajador británico en La Habana, Antonhy Stokes, en un video difundido en las redes sociales.
El diplomático explicó que ambos países trabajan de conjunto en temas como educación, biotecnología y energías renovables.
Cuba es la sexta parada de la pareja en una gira por el Caribe en la que ya han visitado las ex colonias inglesas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis, y Granada.
El último destino de sus Altezas Reales será las Islas Caimán.
Queines fueron los que recibieron a la companera duquesa y al companero duque.