El aniversario 60 de la entrada del líder de la Revolución, Fidel Castro, y la Caravana de la Libertad a la capital cubana, se recordó con una gala político-cultural a la que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel
El dirigente partidista destacó asimismo que la entrada triunfante del líder cubano, hace seis décadas, simboliza el júbilo, la esperanza en el rostro de generaciones sumidas en el oprobio, y el compromiso con el proceso revolucionario.
También se refirió a lo difícil que ha sido mantener una revolución frente a las administraciones estadounidenses, ‘pero este pueblo heroico, tenaz y resistente por más de 60 años ha defendido nuestro sistema social’, aseveró.
A la celebración por la efeméride asistió también el Segundo Secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, entre otros altos dirigentes de esa organización política y del Gobierno de la nación caribeña.
Estuvieron presentes igualmente, protagonistas de la Caravana de la Libertad, combatientes del Ejército Rebelde de los diferentes frentes radicados en La Habana, así como familiares de los caídos por la gesta independentista.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.