Para los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento y Servicios, perteneciente al Ministerio de la Agricultura en Sancti Spíritus, haber alcanzado la condición de Vanguardia Nacional los sitúa entre los de mejor desempeño a nivel de país.
En declaraciones a Escambray Eufenia Charón Bonne, funcionaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, dijo que para otorgar tal reconocimiento a esta UEB se tuvo en cuenta la labor desarrollada como parte del programa de dignificación de locales e instalaciones, así como la recuperación de equipos de transporte, el remozamiento de comedores obreros hasta lograr la condición de modelos y especialmente el aporte económico que durante el 2018 ascendió a más de 14 millones de pesos.
Creada en 1999 para reducir los gastos del presupuesto estatal y generar ingresos a través de la prestación de servicios a entidades del sistema agrícola en el territorio, dicha entidad continúa en desarrollo y muestra de ello está en el compromiso de cerrar el 2019 con 2 millones de pesos más que lo alzando en el año precedente.
Al recibir la bandera, directivos de la UEB espirituana conocieron del compromiso que tiene todo el colectivo con seguir mejorando su actividad productiva y de prestaciones con las dependencias espirituanas subordinadas a la Agricultura, sobre todo para asegurar muchas de las actividades que se encadenan con esta.
Durante la ceremonia de entrega de la bandera, realizada en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, una de las entidades que integran la UEB, fueron condecorados varios trabajadores con la Distinción Marcos Martí Rodríguez y se entregaron reconocimientos otros tres compañeros con más de 50 años de labor ininterrumpida en el sector de la Agricultura.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.