El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en la entrega del Premio ‘Maestro de Juventudes’, máxima condición de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a personalidades de la cultura de la isla.
Entre los galardonados en el acto efectuado en el Memorial ‘José Martí’, están los premios nacionales de cine Eslinda Núñez y Manuel Pérez, así como Francisco (Pancho) García, quien atesora el máximo galardón del teatro en el país caribeño.
También fueron entregados los premios nacionales de la música y las artes plásticas a Guido López-Gavilán y Pedro de Oraá, respectivamente.
Lázaro Silvestre, fundador de la nueva trova y Virgilio López, doctor en Ciencias Filosóficas, cierran el prestigioso grupo de premiados.
Asimismo, se confirió la distinción de Miembro de Honor de la AHS a siete creadores que presidieron la organización en diferentes momentos de sus 32 años de fundada.
Con anterioridad a la ceremonia, Díaz-Canel sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz y algunos artistas destacados, indicó el sitio digital de la presidencia cubana.
Según la fuente, el diálogo fue honesto y aportador, y en él coincidieron criterios sobre la necesidad de que el arte sea el antídoto transformador de la sociedad.
Se conoció que el jefe de Estado agradeció a los jóvenes por la oportunidad de intercambiar ideas y criterios, sobre lo cual, dijo que ‘permite nutrirnos de sus experiencias’ y encontrar mejores soluciones a los problemas.
La Asociación Hermanos Saíz es una organización no lucrativa creada el 18 de octubre de 1996 con fines culturales y agrupa a la joven vanguardia artística e intelectual de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.