Mucho antes de que comenzara en la noche de este viernes la celebración cederista en los barrios por el aniversario 59 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, los miembros de la organización en la provincia desarrollaron un amplio programa de actividades que abarcó diversos puntos de la geografía espirituana.
Septiembre despertó con el abanderamiento de 40 Destacamentos Juveniles 60 Aniversario, constituidos a nivel de Consejos Populares y que agrupan a 985 integrantes, los cuales realizan jornadas productivas, de higienización y donaciones voluntarias de sangre, además de apoyar las medidas de ahorro implementadas por el país ante la falta de combustibles y ayudar en la construcción de viviendas de aquellas personas que reciben subsidios y tienen dificultades para enfrentar su ejecución.
Para Marianela Valdés López, coordinadora de los CDR en la provincia, en las más de 5 900 estructuras de base del territorio se concibieron actividades para esperar el 28, mediante las cuales se estimula a fundadores, familias y cederistas destacados a nivel de cuadra y se reconoce el papel de los jóvenes dentro del proceso de fortalecimiento de la organización.
“Este año entregamos dos Premios del Barrio —añade la Coordinadora—, uno a la familia Rodríguez-García de la zona 42 perteneciente al Consejo Popular Urbano de Fomento y el otro a la escuela primaria Melanio Hernández, de Tuinucú, en Taguasco”.
Igual de significativo resultó, por estos días, el otorgamiento de 13 distinciones 28 de septiembre y siete medallas por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a igual número de espirituanos, así como de la Bandera 28 de Sseptiembre a la Zona 28 del Consejo Popular Aracelio Iglesias, de Yaguajay.
“También declaramos con la condición de Vanguardia Provincial los municipios La Sierpe y Jatibonico, los cuales durante la última etapa emulativa mantuvieron favorables resultados en todos los indicadores, en tanto Fomento obtuvo un reconocimiento”, acotó finalmente Valdés López.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.