El presidente de Bolivia, Evo Morales, garantizó este viernes la transparencia en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
Desde la ciudad de La Paz (capital), el mandatario boliviano afirmó que su Gobierno no tiene nada que ocultar de cara a los venideros comicios.
«Entiendo perfectamente las responsabilidades de organismos internacionales y este acuerdo de garantizar observadores para las elecciones del 20 de octubre es una forma de transparentar», dijo sobre el acuerdo para una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El jefe de Estado es candidato a la reelección por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) para la Presidencia, junto a Álvaro Marcelo García Linera para la Vicepresidencia.
«Venga de donde venga observadores que acompañen en las elecciones, no tenemos nada que ocultar, no tengo nada que desviar, tergiversar», aseveró. La postulación del mandatario fue habilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a otras ocho de partidos y alanzas políticas. Está previsto que acudan más de 6 millones de ciudadanos a sufragar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.