Aunque la actualización de la disponibilidad de combustible en la provincia se realiza de forma diaria y puede ser cambiante, este martes se mantiene la venta de diésel en la mayoría de los 30 servicentros espirituanos para todos los clientes.
“Puede que en algún servicentro no exista porque no haya llegado la distribución, pero tenemos el líquido para abastecerlos a todos. En estos momentos solo tenemos limitada la venta de gasolina liberada para los clientes particulares porque las existencias que tenemos son para mantener los servicios básicos a la población”, precisó a Escambray Camilo Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.
En la ciudad espirituana se mantiene la venta de gasolina solo para los equipos estatales en el servicentro Internacional, ubicado en Garaita, mientras que en el resto de estas instalaciones todos los interesados pueden adquirir el diésel normalmente.
“El combustible para prestar los servicios básicos a la población se encuentra garantizado en la provincia”, reiteró el directivo, y agregó que se mantiene un sistemático control y las medidas organizativas pertinentes para que continúen funcionando la economía y las prestaciones indispensables a la población.
Igualmente insistió en que el orden y la disciplina en la distribución y venta de estos combustibles resulta vital, con el objetivo de evitar desvíos y acaparamientos del preciado líquido.
“Tenemos que continuar monitoreando, valorando las situaciones en cada lugar y necesitamos la cooperación de todos los porteadores de equipos para que exista disciplina y organización en cada uno de los servicentros”, reiteró Camilo Pérez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.