Parece, cuando se mira de forma rápida, que los cuadros que cuelgan en la sala principal de la galería de arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, portan perfectas fotografías. Mas, el detalle exacto nos obliga a volver sobre ellos y detectar que la técnica de grafito es la responsable de ese resultado.
Nueve piezas integran la muestra donde múltiples discursos dialogan con cada espectador que rompe el desafío de interactuar con cada creación.
“Me gusta mucho el movimiento del hiperrealismo, mediante el cual logro captar la expresión de la persona. Cada retrato lo comienzo por los ojos y hasta que no logro construir la mirada no paso a otro elemento porque, como dicen por ahí, ellos son la ventana del alma”, opina esta muchacha egresada de la otrora Academia de Artes Plásticas Oscar Fernández Morera, de Trinidad.
Su talento ya ha encontrado el aplauso, no solo del público, sino de la crítica especializada, al ser reconocida en varios certámenes, como la más reciente edición del Premio de la Ciudad.
“Ese lauro fue un motor impulsor para seguir dibujando y esmerarme. Estoy, realmente, inspirada para seguir creando”, añade.
Los rostros que nos regala Identidad, nacidos de las manos de Laura Vaillant, son en su mayoría, de personas cercanas a esa artista.
“Tengo proyectos para realizar otra exposición el próximo año y seguir creciendo como creadora”, concluye.
La muestra estará expuesta hasta el venidero mes de noviembre.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.